Seguidores

viernes, 15 de julio de 2011

Tocinillo de Cielo



Tocinillo de Cielo
FÓRMULA: 30 Yemas de huevo 2- Dos huevos entero
 800 Gramos de azúcar y  300 ccl de agua  Media copa de brandy  150 Gramos de azúcar para hacer caramelo. 

PREPARACIÓN: Mezclo y revuelvo las yemas junto con dos huevos hasta que consigue aspecto homogéneo.

En otro recipiente se hace el almíbar, poniendo en una cazuela el azúcar y el agua a fuego lento con varias gotas de limón natural.


A continuación mezclar el almíbar con las yemas batidas, el azúcar se vierte en caliente muy despacio para que no se cuaje las yemas por el calor, para neutralizar agite las yemas con energía y con este método no se cuajan las yemas


Preparar el azúcar para caramelizar coloque  el azúcar en un recipiente con  agua poner a fuego  lento hasta formar el caramelo  cuando obtenga el color de miel  está en su punto eche  barias gotas de limón natural para suavizar el azúcar, no exceder la mezcla al fuego pues de lo contrario el caramelo amargará.


Mezcla él contenido  de yemas y azúcar en el molde caramelizado pero antes pasar por el colador para quitar impurezas que puede llevar.


Para finalizar tapo el recipiente y lo pongo al baño María durante una hora en  horno a temperatura media.

Una vez cuajada la mezcla se saca del baño y se deja enfriar sin desmoldar se trabaja mejor de un día para otro siempre dejándolo en nevera para después colocarlo en una bandeja y cortarlo como más guste piezas pequeñas o grandes..

Si tienen alguna duda me escribe a mi e-mail Saludos

4 comentarios:

Nathalia dijo...

Que maravilla de postre! Me encanta.

Un abrazo y buen finde

Milita dijo...

Hola ese mástel esta para comerlo. Felicidades por ser tan dinámico con todo. Besiños Milita.

Estela dijo...

Uffff nunca me ha gustado el tocinito de cielo... :)

lauviah dijo...

Que dulce esta pagina ,,,yo ,, me quedo por aquí.

Gracias por su visita