Seguidores

martes, 6 de abril de 2010

Tiramisu

Receta: 1- Huevos: 5 unidades 2- Azúcar 150 gramos 3- Queso mascarpone 1/2 kg 4- Nata para montar: 250 gramos que tenga 37 grados de materia grasa. 5- Cacao para espolvorear 6- Licor amaretto 7- Café bien concentrado un vaso 8- Azúcar 150 gramos con 150 cl. De agua para la almíbar 9- Un biscocho deleite de chocolate Modo de empleo: Se separan las claras de las yemas de los huevos en dos recipientes separados. Mezclar las 5 yema y 150 azúcar con el queso mascarpone y batir en la batidora hasta que quede una crema homogénea.

Por otro lado también se baten las claras hasta que queden a punto de nieve.

Cuando ya han cogido el cuerpo y la consistencias del punto de nieve se agregan a la mezcla de las yemas y se remueve todo y se deja aparte estas dos mezclas.


Se bate la nata sin pasar de batido por que pierde el suero y se hace mantequilla esto le ocurre siempre que se pasa de batido , esta mezcla se une con la anterior sin darte mucho movimiento para que no baje.

El calado se prepara con los 150 gramos de azúcar y 15 cl. Agua una vez llega a ebullición aparta del fuego mezclar el café y el licor, dejar enfriar para calar el bizcocho.

El bizcocho se hace dos cortes, se junta el almíbar y por capas de bizcocho se rellena de la crema que hemos elaborado Finalmente se espolvorea con un poco de cacao en polvo y se pone en el frigorífico durante 8 a 10 horas y se sirve bien frío.

Observaciones: La nata para que monte bien debe de estar a temperatura de 3 a 0 grados Siempre es de aconsejar que el recipiente de batido este largo tiempo en el congelador, para facilitar el batido.


Espero que sea de vuestro agrado esta receta Saludos

4 comentarios:

ELENA dijo...

HRISTOS A ÎNVIAT!
Arată superb...şi cred că
este un deliciu...tiramisul tău..
O seară minunată îţi doresc!

Norellys dijo...

Hola José Ramón...
Que rico el Tiramisú, me encanta.
Besitos

Norellys

Joselin dijo...

Jose Ramon estuve de visita en tu blog y me gustó mucho por lo que me he hecho tu seguidora.Este Tiramisu se ve espectacular, te felicito.
Un beso

Ann dijo...

i gained 5 pounds just from reading this...it looks sooooooooo good!!!!